Con profunda tristeza, nos enteramos del fallecimiento de una niña de 10 años en el Hospital Regional de Encarnación, tras casi un mes de lucha en terapia intensiva por graves lesiones producto de un abuso sexual. Extendemos nuestro pesar y condolencias a la familia.
Hace apenas una semana, el 31 de mayo, conmemoramos el Día Nacional de Lucha contra la Violencia Sexual hacia Niñas, Niños y Adolescentes. Hoy, lamentamos una nueva tragedia.
Denunciamos firmemente todas las situaciones en las que niñas, niños y adolescentes son víctimas de diferentes formas de violencia.
Exigimos a las autoridades nacionales y locales que cumplan con su deber de garantizar los derechos de la niñez y adolescencia.
Instamos a la sociedad a movilizarse para la prevención y protección de toda forma de Violencia hacia niñas, niños y adolescentes, y a levantar la voz ante cualquier situación de violencia.
Asimismo, enfatizamos la urgente necesidad de implementar la Educación Integral de la Sexualidad en las escuelas para prevenir estos actos de violencia y asegurar que Niñas, Niños y Adolescentes crezcan en un entorno seguro y protegido.
Como Movimiento, nos seguimos movilizando para que esto no ocurra nunca más.
09 de junio de 2024