Nuestro grupo se llama ABEJA, pusimos ese nombre ya que las ABEJAS son muy trabajadoras, día a día salen, juntan el polen, son chiquititos/as igual que nosotras y nosotros, que también, día a día trabajamos dentro y fuera de nuestras casas para ayudar a nuestras familias.
Las abejas son trabajadoras y chiquitas, igual que nosotros.
Antes de la pandemia éramos casi 60 los integrantes del grupo, luego de la pandemia nos mantenemos en contacto 30 niñas, niños y adolescentes, que nos reunimos los sábados a las 09hs por zoom, ya que no podemos aún juntarnos presencialmente debido al coronavirus.
Nos reunimos para que sepamos nuestros derechos y luchemos para que se cumplan, para informarnos de lo que sucede en nuestra comunidad, en nuestra organización y en nuestro país.
Para formarnos en cosas que no nos enseñan en la escuela, como a organizarnos.
Hace 7 años aproximadamente que venimos organizándonos.
Porque reivindicamos el derecho a la reunión (organización) y recreación, el espacio de la comunidad es muy reducido, y buscamos espacios amplios al aire libre para jugar. Además, el local es un espacio de protección aparte de estudio y organización.
En nuestra comunidad realizamos minga ambiental, limpiamos nuestro local y la plaza; hacemos impresiones de tareas, ensalada de frutas para comprar la tinta y hojas, nos recreamos, estudiamos. Realizamos acciones solidarias y de compañerismo.