Desde la Coordinación Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores, estamos en contra del proyecto de Ley “Hambre Cero en las Escuelas” propuesto por el Gobierno Nacional, que cuenta con media sanción en Diputados y en proceso de aprobación en Senadores.

Nos preocupa que no se hayan dado suficientes detalles sobre cómo se llevará a cabo la entrega del almuerzo escolar a todos los estudiantes del país. Tenemos miedo que esto pueda llevar a una distribución inadecuada de los recursos y aumentar la corrupción. Además, la ley solo se enfoca en el almuerzo, dejando de lado el desayuno y la merienda, y no incluyó la opinión de los estudiantes, el Ministerio de Salud ni otras instituciones relacionadas.

Creemos que la ley actual sobre alimentación escolar (ley 5210/2014) podría mejorarse sin necesidad de una nueva ley. Las propuestas de las sociedades científicas sugieren fortalecer el desayuno y la merienda escolar para todos los estudiantes durante todo el año.

Apoyamos a la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) y a la Unión de Centros de Estudiantes del Paraguay (UNEPY) en sus acciones para detener la aprobación de este proyecto de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *