Desde la Coordinación Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores, estamos en contra del proyecto de Ley “Hambre Cero en las Escuelas” propuesto por el Gobierno Nacional, que cuenta con media sanción en Diputados y en proceso de aprobación en Senadores.
Nos preocupa que no se hayan dado suficientes detalles sobre cómo se llevará a cabo la entrega del almuerzo escolar a todos los estudiantes del país. Tenemos miedo que esto pueda llevar a una distribución inadecuada de los recursos y aumentar la corrupción. Además, la ley solo se enfoca en el almuerzo, dejando de lado el desayuno y la merienda, y no incluyó la opinión de los estudiantes, el Ministerio de Salud ni otras instituciones relacionadas.
Creemos que la ley actual sobre alimentación escolar (ley 5210/2014) podría mejorarse sin necesidad de una nueva ley. Las propuestas de las sociedades científicas sugieren fortalecer el desayuno y la merienda escolar para todos los estudiantes durante todo el año.
Apoyamos a la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) y a la Unión de Centros de Estudiantes del Paraguay (UNEPY) en sus acciones para detener la aprobación de este proyecto de ley.