NILO MÁRMOL

¡Presente!

Con profunda tristeza y dolor comunicamos el fallecimiento del compañero, Educador Popular, padre de familia y luchador incansable por los derechos humanos y especialmente por los derechos de las infancias. Su partida nos compromete aún más con esta causa, porque sabemos que se fue pero nos deja todas sus fuerza, su ejemplo, su pensamiento crítico.

Hasta siempre compañero

Nilo, fue un ex religioso y sacerdote de la Congregación Pobre Siervo de la Divina Providencia. Por muchos años estuvo como Director y encargado del Hogar de Niños Santa Teresa de Ciudad del Este y administrador parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé.
Lo conocimos desde Callescuela en el año 2000 conjuntamente con el Dr Arestivo en épocas del proyecto Amar para niños que trabajaban y vivian en calle e hicimos alianza para trabajar con los Nats en Alto Paraná.
Así nació nuestro caminar juntos, en la lucha por los derechos de niños y niñas trabajadores, apostando al protagonismo organizado, todavía desde su rol como Sacerdote, comprometido con los pobres y como educador popular.
Fue miembro fundador de la “Red de educadores /as por el protagonismo de los Nats” nacida como fruto de ese proceso.
En el 2008 su compromiso y entrega a la causa de los NNA lo llevó a asumir la Dirección Regional de Niñez y Adolescencia de la SNNA en Alto Paraná, sumándose como laico al gobierno de la Alianza, donde permaneció en el cargo hasta el golpe parlamentario del 2012.
Posteriormente en el 2012 contrajo matrimonio con Liz Barboza, y es papá de Piero, que actualmente tiene 8 años.
Siguió militando con el equipo de educadores/as de Callescuela como miembro pleno y educador popular, siendo uno de los imprescindibles en el proceso de construcción de un espacio digno para los niños/as que es hoy Añua Roga, en la comunidad Santa Ana.
Se caracterizó por ser un compañero leal, crítico y entregado a la lucha incansable por los derechos humanos y de los/as niños/as.
Siempre sosteniendo como objetivo la ” lucha por un mundo donde quepan todos los mundos” como siempre le gustaba citar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *